HISTORIA

Hemos mantenido el compromiso de proveer a cada estudiante una educación integral de excelencia preparatoria para la universidad, y a su vez, estimular el desarrollo armonioso de sus capacidades.
El Colegio Adianez, fundado en el 1960 y actualmente bajo la dirección de Ana Cristina Sánchez, comenzó en una pequeña estructura ubicada en la Urbanización Muñoz Rivera, en el área de Guaynabo, con una reducida matrícula de estudiantes en el nivel elemental. Sin embargo, contaba con un equipo de trabajo que compartía las grandes expectativas y la visión de crecimiento que gestaban sus fundadores. Con el paso del tiempo, la institución continuó creciendo en cuanto matrícula, ofrecimientos académicos y servicios al estudiante, requiriendo de unas facilidades más amplias y cómodas para atender a nuestra población. Por tal razón, los directores ejecutivos, José Sánchez y Elsa Fresno de Sánchez, adquirieron la propiedad en la que actualmente se encuentra ubicado el colegio y en el año 1976 efectuaron la mudanza al local de la Avenida Las Cumbres, esquina entrada Urbanización Santa Paula, en Guaynabo.

En su trayectoria de sesenta y cinco años en la ingente tarea educativa, el colegio se ha esmerado en propiciar un ambiente de franca y abierta comunicación entre estudiantes, padres, facultad y administración, que ha permitido conocer y atender las necesidades de nuestra comunidad adianezana. El Colegio Adianez, con Licencia del Departamento de Estado de Puerto Rico, se ha esmerado por establecer y mantener una misión clara y avalada por la comunidad escolar, que a su vez sea dirigida por metas reales y adecuadas, y que cuente con los recursos necesarios y óptimos para alcanzarla. Por tal razón, la institución busca de forma entusiasta oportunidades de crecimiento y desarrollo, comenzando con el conocimiento pleno de sus fortalezas, retos a enfrentar y planes para lograrlos. Por consiguiente, luego de someterse a un proceso de autorreflexión y escrutinio, el Colegio Adianez, obtuvo su primera acreditación de la “Middle States Association for Colleges and Schools” (MSA) en el año 1999 y de la Comisión Acreditadora de Instituciones Educativas (CADIE) en el 2010, cuando también obtuvo re acreditación de MSA.

A través de los años, nuestra institución ha evolucionado para mantenerse a la vanguardia de la educación, atemperando nuestros ofrecimientos y servicios de acuerdo con las necesidades y cambios propios de la sociedad local e internacional, con el fin de preparar adecuadamente a nuestros estudiantes para los retos que enfrentarán al graduarse. Hemos procurado mantener nuestros currículos actualizados y fortalecer los servicios y el programa académico, manteniéndonos atentos a nuevos retos y tendencias educativas, a cambios en instrumentos de medición y a las exigencias de una sociedad en continua evolución. Como parte de nuestro compromiso, desde agosto de 2008 modificamos nuestros programas académicos para incluir en la escuela elemental, grados primero a sexto, una alternativa de enseñanza completamente en inglés que hoy día se conoce como el “Diamond Program”. Por otro lado, los grupos de escuela elemental cuya instrucción general se ofrece en español fueron bautizados como Programa Platino.